dimecres, 25 de maig del 2011

No quiero ir de princesa

Hace unos meses, cuando era carnaval, fui con una amiga y sus dos hijas a la rueta de Palma. Ambas niñas iban disfrazadas de "Princesas".
La mayor, de 5 años, iba encantada con su disfraz, (siempre le ha gustado todo lo que es rosa, de princesas, vestirse, maquillarse...), pero la pequeña,de 3 años, se paso casi toda la tarde llorando. No le gustaba su disfraz (ella no es tan "princesa" como la hermana). A ella le gustan más otro tipo de disfraces. El disfraz de princesa, no le motivaba.
Aunque la niña sea pequeña, tiene su propia personalidad, y es libre de elegir de que quiere disfrazarse, pues no suponía un coste extra.
El día anterior en la escoleta, se había disfrazado de vaca, y ella para la rueta, quería el disfraz de vaca, pero la madre no se lo puso porque decía que estaba sucio del día anterior.
Yo creo que la madre no hizo lo correcto, porque pienso que los disfraces es un momento para pasarlo bien, disfrutar, y sobre todo los niños. Pienso que la pequeña, no tiene que se igual que su hermana, q no le gustan las princesas, no quiere decir que sea menos niña, además que ya tenía ese disfraz, no suponía tener que ir a comprar otro ni nada.
La niña hubiera pasado una mejor tarde con su disfraz de vaca que si no recuerdo mal era de fabricación propia, que con el de princesa.
Además, tengo que decir, que las dos niñas estaban enfermitas. Para ellas ir a los disfraces era lo mejor que les podía pasar. Pero creo que para la pequeña, al final el reforzador positivo que podía ser ir a los disfraces, no fue positivo en ningún momento.
La pequeña demostró tener su propia personalidad. Aunque ambas niñas han recibido una misma educación, cada una es como es, con su carácter, sus gustos... y creo que esto se tiene que respetar para que puedan ser personas libres y con personalidad.

1 comentari:

  1. Pel que he llegit pareix que la mare va comprar la disfressa que li agradava a ella sense sabre si a la nina li agradaria o no. Jo trob que encara que siguin nins petits ja saben el que els agrada i el que no. Per això, quan la mare ha de comprar la disfressa ho ha de fer amb ell i d’aquesta manera la nina disfrutarà de la festa.
    A més a més, la mare si veu que la nina no vol anar de princesa de cap de les maneres, perquè no li agrada gens, trob que el millor era de posar-li el de vaca encara que estigués brut o mirar de rentar-li o trobar alguna alternativa per a que anigués a la festa contenta.

    ResponElimina