dimecres, 25 de maig del 2011

Preparándonos para escuchar

Soy maestra de 4º y a mis niñ@s les costaba horrores situarse para oir las indicaciones para empezar el trabajo así que decidí poner en práctica una estrategia que consistió en:


1. Acordamos que significaba estar preparad@s para oir las indicaciones:


- Estar sentad@s


- No tener nada en las manos que distraiga


- Mirar a la persona que va a hablar


- Estar en silencio


2. Decidimos que cada vez que yo fuera a sentarme a mi silla ( desde donde daba las indicaciones) les avisaría 3 veces para que tuvieran tiempo de prepararse.


3. Acordamos que cada vez que lo consiguieran apuntaríamos en la pizarra un punto para ell@s y cuando no, yo me apuntaría un punto para mí (en la pizarra había una especie de marcador donde en un lugar habia niñ@s dibujados, ell@s y en el otro solo una persona, yo) Al final del día miraríamos el marcador y si ganaban ell@s obtendrían una moneda de oro.


4. Acordamos también las siguientes celebraciones: 10 monedas- Brindis de felicitación


25 monedas-tarde divertida en el cole, 40 monedas- diploma de seguidor/a de indicaciones.


Hace 2 semanas tod@s se diplomaron en seguidores de indicaciones, ahora basta con que me diriga a mi silla para que ya sepan que voy a dar una indicación y se preparen, cuando alguien no se da cuenta l@s demás le dicen; mira Cati ya va a la silla!!! Ya no hay puntos, ya no hay premios, solo la satisfacción de saberse creciendo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada